sábado, 20 de octubre de 2007

LA UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXI Y LA FORMACIÓN EN VALORES

Buenas noches estimados participantes de la sección A y B del Módulo Valores de la Docencia, les doy la más cordial Bienvenida al Blog del curso, este es un espacio creado para los participantes del módulo con el objeto de hacer intervenciones enriquecedoras para todos, donde cada uno de ustedes exprese sus puntos de vista apoyados en las referencias bibliográficas encontradas en el proceso de búsuqeda de información.
En esta oportunidad vamos ha realizar aportes relacionado con la Función de la Universidad del Siglo XXI en la formación de valores, es decir, cuáles son aquellas competencias que promueve la universidad en la formación de los profesionales, solamente relacionadas con el contenido conceptual? o el procedimental? o va más allá, y se interesa en la formación de actitudes para convivir en armonía con el otro y con el planeta?, enseña los valores éticos relacionados con cada profesión?, cuál es el rol del docente en la formación de valores a nivel universitario? qué pasa en la actualidad? cuáles son loas valores que como docentes debemos promover su adquisición en nuestros estudiantes?.
Estas son sólo algunas preguntas para analizar y reflexionar tomando como marco de referencia los fundamentos teóricos , análisis y experiencias vividas por cada uno de nosotros en este mundo maravilloso como lo es la "DOCENCIA".

Aquí tienen su espacio para crear y compartir....!
Reciban una cordial bienvenida...!
Un abrazo virtual para todos.
Rosana